DESDE HOY JUEVES 2 DE ENERO SE INICIA COBRO DE IMPUESTOS PREDIALES CON BENEFICIO DE REBAJAS

DESDE HOY JUEVES 2 DE ENERO SE INICIA COBRO DE IMPUESTOS PREDIALES CON BENEFICIO DE REBAJAS

El GAD Municipal hace el llamado a los contribuyentes para que realicen el pago de los impuestos en el mes de enero y accedan a las rebajas que se aplican en la primera y segunda quincena entre los meses de enero a junio. De conformación con lo que establece el Artículo 512 del COOTAD los contribuyentes gozarán de los descuentos del 10% al 1 %.

Se informa a los contribuyentes sobre los beneficios que acceden si realizan sus pagos puntuales. “Hasta el 15 de enero el descuento por pago de predios urbanos es del 10%, del 16 al 31 de enero la rebaja es del 9%. Es importante que realicen sus pagos en este primer mes para beneficiarse con los promedios más altos de rebaja que estipula el COOTAD en su Artículo 512 en sus incisos”.

Más beneficios: la rebaja en el pago de impuestos prediales va desde enero a junio, del 10 al 1%. Para la primera quincena de febrero el descuento en el pago de impuestos prediales es del 8%, mientras que en la segunda quincena la rebaja es del 7%. Los que realicen el pago de predios urbanos del 1 al 15 de marzo acceden a la reducción del 6%, en el periodo del 16 al 31 de marzo la rebaja es del 5%.

En la primera quincena de abril se aplica una reducción del 4% y quienes realicen pago en la segunda quincena tendrán el 3% de rebaja. Del 1 al 15 de mayo los contribuyentes accederán al 3% de descuento y del 16 al 31 al 2% de rebaja. En la primera quincena de junio la rebaja es el 2% y la segunda quincena el 1%. Los pagos de julio en adelante recibirán un recargo del 10% al valor del impuesto a ser cancelado. Los aportes tributarios financian las obras que se ejecutarán en el 2020.

IMPUESTO PREDIAL 2020 GADC TOSAGUA
IMPUESTO PREDIAL 2020 GADC TOSAGUA

Deja una respuesta

Cerrar menú