El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Tosagua, aprobó una ordenanza que establece el uso obligatorio de mascarillas a nivel comunitario a fin de reducir la transmisión del virus Covid-19.

“Es obligatorio el uso de mascarillas u otro dispositivo con terminado antibacterial y antifluido que cubran conjuntamente nariz, boca, con el fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19”, advierte la ordenanza.

Lo anterior se realiza con el fin de evitar el riesgo de contagio, por tanto, todas las personas que circulen en los espacios públicos del cantón Tosagua, quedan sometidos a su estricto cumplimiento.

La Ordenanza aprobada por el Concejo del Gad Municipal restringe el uso de las mascarillas tipo respirador N-95 a nivel comunitario y la libre circulación de las personas que hayan sido diagnosticadas por COVID-19.

“La persona que circule u ocupe el espacio público sin el uso de mascarilla, bajo cualquier motivo, circunstancia u horario, será sancionada con una multa equivalente a US$50,00 (CINCUENTA DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)”, agrega la ordenanza municipal.

De incurrir nuevamente en esta falta, la persona será sancionada con el doble de la última multa anteriormente impuesta.

La misma sanción se aplicará al mayor de edad que se encuentre a cargo del niño, niña o adolescente, mayor adulto, o persona discapacitada que ocupe el espacio público sin mascarilla.

De igual forma serán sancionados quienes sean encontrados en el espacio público compartiendo su mascarilla usada con otra persona; o llevando la mascarilla en otro lugar del cuerpo que no sea protegiendo la nariz y boca.

De así requerirlo, la Administración Municipal, observando el debido proceso constitucional, impondrá en caso de reincidencia la obligación de prestar trabajo o servicio comunitario como medida sancionatoria.

Cuando la infracción sea cometida por una persona que no ha cumplido dieciocho años (18), la multa que le sea impuesta será responsabilidad de sus padres, tutores, curadores u otra figura de representación legal que tenga.

“El menor será trasladado a su vivienda con las debidas protecciones y cuidados, debiendo avocar conocimiento la Junta de Protección de Derechos”, agrega esta ordenanza.

Para descargar la ordenanza completa acceder al siguiente link: https://drive.google.com/open?id=1HLfEyiEQBwvs9jamvBhl2CpqR54v8KUY

 

Deja un comentario

Cerrar menú